Todo viene bien

¿Te quedaste sin IFE 5?: cómo y cuándo cobrar el otro bono de $18.000

Se adjudica automáticamente en la misma cuenta en la que se reciben los otros beneficios de Anses.

QPJ SOCIEDAD

Anses anunció para el mes de octubre una ayuda de hasta $18.000 para aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), que reciban la Tarjeta Alimentar.

Tras el incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, se otorgo al programa Potenciar Trabajo un aumento de 21% escalonado en tres tramos de 7% entre septiembre, octubre y noviembre.

Para octubre ya están confirmadas las fechas pago de la Tarjeta Alimentar. Se acreditan en la misma fecha y cuenta bancaria que las demás prestaciones de ANSES, es decir, AUH, AUE o Pensión No Contributiva (PNC). Para conocer cuándo se cobra la Tarjeta Alimentar se debe seguir el calendario de pagos de ANSES para este mes.

Los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo acceder al cobro durante la segunda y tercera semana del mes de octubre. En cuanto a los titulares de las Pensiones No Contributivas, podrán cobrar durante la primera semana.

Los titulares de la AUH que tengan niños de hasta 14 años inclusive o con alguna discapacidad recibirán, junto a sus haberes, un dinero extra correspondiente a la Tarjeta Alimentar. Esto se adjudica automáticamente en la misma cuenta y fecha en que se cobra dicha prestación social.

Montos por asignación para la Tarjeta Alimentar:

Cobran $9.000: AUE y AUH con un hijo

Cobran $13.500: AUH con dos hijos

Cobran $18.000: AUH con tres hijos y madres de 7 hijos que reciben las PNC


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad