Hasta las manos

Escandalosa fiesta de policías jujeños: "Hay dos oficiales demorados"

Están acusados de consumir bebidas alcohólicas con un grupo de mujeres, en lugar de demorarlas.

QPJ Policiales

Dos efectivos policiales están involucrados en un grave hecho que ocurrió en el barrio Mariano Moreno de la capital jujeña, cuando debían realizar un despeje a un grupo de mujeres que consumía bebidas alcohólicas en la vía pública, decidieron compartir e instigarlas a que agreden a la denunciante.

Según las fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, el hecho se registró en la madrugada de ayer, cuando una mujer alertó al sistema de emergencias 911 que un grupo de mujeres consumía bebidas alcohólicas en la puerta de su casa e hicieron caso omiso al pedido que se retiraran.

Un móvil policial de la Seccional 59º del barrio San Cayetano se hizo presente en el lugar y lejos de solicitar el despeje al grupo, detuvieron el vehículo policial y según lo manifestado por la denunciante, compartieron un largo momento bebidas alcohólicas.

La mujer volvió a llamar a la sede policial, ahora dando cuenta del accionar policial, por lo que minutos más tarde se hizo presente en el lugar el mismo móvil policial Nº 845 y uno de los policías activó el parlante y habría manifestado "ahora vaya a denunciar a donde quiera".

Minutos después se volvió a activar el parlante del móvil policial y esta vez un efectivo dijo "esa vieja es la que te denunció, andá a pegarle" y en ese mismo momento una mujer vecina de la víctima empezó a patear la puerta de su casa, mientras los policías se reían de la situación.

La mujer además dejó sentado en la sede policial que los ruidos, los insultos y las amenazas no cesaron y como no obtenía respuestas, se hizo presente para realizar la denuncia.

Los efectivos remitieron las actuaciones al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó el libro de novedades de la Seccional 59º, para establecer la identidad de los efectivos que estaban de guardia, cumpliendo servicio en el vehículo de propiedad del estado y que se la víctima sea citada a la sede de la Fiscalía para ampliar su declaración, ante la grave denuncia en su contra.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales