Eran los héroes

Volvió la protesta a los hospitales jujeños: exigen mejoras salariales

Desde APUAP aseguran que los sueldos registran 40% de pérdida de poder adquisitivo.

QPJ Política

Como lo habían anunciado, los profesionales realizaron un "ruidazo" en hospitales tanto de capital como del interior de la provincia.

El pedido principal de los trabajadores de APUAP es principalmente salarios dignos y acordes a los índices inflacionarios.Además, requieren reapertura de paritarias, pase a planta permanente, transporte gratuito para profesionales que trabajan en el interior, entre otros puntos.

Sergio Morales, secretario de acta de APUAP dijo que hubo un alto acatamiento a la protesta, en la cual se trató de no dejar de prestar la atención al público.

Remarcó que actualmente los salarios del sector están perdiendo un 40% frente a la inflación.

"Tenemos un muy buen acatamiento a la medida de fuerza tanto en capital como en el interior. Tenemos fin de semana largo, entonces los servicios nos estamos turnando para expresar la protesta pero sin dejar la atención. En salud y en toda la repartición pública tenemos el inconveniente de que lo que ofrece el gobierno no es satisfactorio, no llegamos a fin de mes. Con el 22% de incremento es otro año más perdiendo contra la inflación", relató.

"Seguimos con reuniones de los delegados con funcionarios de Salud para ver qué respuestas nos dan, entonces la semana que viene tendremos asambleas para determinar cómo sigue el plan de lucha", señaló en relación a la continuidad de los reclamos que vienen siendo una constante en las últimas semanas.

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante