Otro más

Crearán el "Parlamento del Gran Jujuy": ¿Cómo estará integrado?

Por el momento tres localidades se anotaron para este proyecto.

QPJ Política

Durante la sesión ordinaria Nº11 del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, se aprobó la ordenanza Nº7778/2022 de la conformación del Parlamento del Gran Jujuy, integrado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala.

Habrá una "Comisión Ejecutiva", integrada por los presidentes de los Concejos Deliberantes que lo componen, y una "Comisión de Labor Parlamentaria", integrada por los miembros de la Comisión Ejecutiva y los Presidentes de todos los bloques políticos de los respectivos concejos deliberantes.

Al finalizar la sesión, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar destacó que "de alguna manera se ha constituido en un hecho histórico en esta sesión, en virtud de que el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy aprobó la institución del Parlamento del Gran Jujuy. Creo que es importante destacar en el proceso de integración de las tres ciudades que lo conforman: San Salvador de Jujuy, Palpalá, y Yala".

Agregó que "esto tiene origen en una iniciativa que hemos presentado hace algún tiempo y ha visto repercusión en los tres ejecutivos municipales. Agradecerles también a los intendentes, que han firmado un convenio que hoy ha sido refrendado por ordenanza y por supuesto a la expectativa de que los otros dos concejos deliberantes también lo hagan, para así llevar el trabajo en conjunto entre los tres cuerpos deliberativos y tratar las necesidades de los vecinos de esta gran mancha urbana y gran sector del Gran Jujuy de nuestra provincia".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante