#JujuyElige

Las damas del justicialismo avanzan en un frente para modificar la Constitución

Legisladoras y militantes se reunieron para definir lineamientos de cara a la elección de convencionales constituyentes.

QPJ Política

Las diputadas del Bloque del Partido Justicialista Patricia Armella, Daniela Vélez, Fátima Tisera, Valeria Gómez junto a la concejala capitalina Verónica Valente encabezaron una reunión en la legislatura con mujeres justicialistas, dirigentes políticas e integrantes del cuerpo legal para avanzar en la discusión de la reforma de la constitución y en la conformación de un frente político amplio de cara a la elección de convencionales constituyentes.

Durante este encuentro, realizado en el Salón Pilar Bermúdez de la Legislatura, las diputadas instaron a la participación activa de todas las mujeres y marcaron la importancia política y social que conlleva el proceso electoral.

En este sentido, la diputada provincial y Secretaria General del Congreso Partidario Patricia Armella señaló que "me parece que nuestra tarea de aquí en más debe ser el contacto directo con la gente y ser el conducto a través del cual la sociedad se interiorice de lo que se discute puertas adentro porque lo que se busca es hacer una reforma a espaldas de la gente y para esto necesitamos que cada vez más mujeres y sectores se sumen a este frente que tiene la obligación de disputar la mejor reforma por la gente".

Por su parte, la Diputada Daniela Vélez señaló que "más allá de los candidatos que lleve el frente que se está conformando, desde nuestros espacios tenemos la responsabilidad de organizarnos y trabajar incansablemente ya sea desde el aspecto legal, desde el territorio o de los sindicatos y para eso tenemos que fortalecernos mutuamente".

En la misma línea se manifestaron las diputadas Valeria Gómez y Fátima Tisera quienes ponderaron la valentía de las mujeres de superar los momentos críticos que vivió el partido y avanzar en conjunto con la organización, además de manifestar la necesidad de seguir convocando a diferentes espacios de mujeres peronistas e independientes de la provincia a trabajar juntas por la reforma.

Durante este encuentro Mariela Tejerina, referente de la Corriente de Juventudes Trabajadoras Peronistas manifestó que si bien desde un principio se opusieron a la reforma, debido a la situación económica y social que atraviesa la provincia, que afecta fundamentalmente a los jóvenes, "el proceso avanza, por eso debemos ser responsables y luchar por tener voz. Para ello, junto a las compañeras diputadas, en esta reunión avanzamos en ver de qué manera logramos una participación más amplia".

Para finalizar Audelina Montenegro Secretaria de Negociación Colectiva de la Unión Del Personal Civil de la Nación -UPCN- señaló que "nosotros teníamos nuestro reparo sobre la reforma pero a esta altura la Ley ya está aprobada así que debemos no solo consensuar la mejor representatividad sino también ampliar el espacio político. Ahora lo que también vemos es que hay muchos sectores que salen, diciéndose justicialistas, a trabajar por fuera del partido, a ellos les decimos que hay que la mejor manera de enfrentar al oficialismo es trabajar de manera orgánica dentro del partido para ello los convocamos a venir".

Fuente: El Tribuno

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Planero arrrepentido

    Rateros. Dejen de usar la caja del estado para su campaña.

    Ver más

    Responder
  • Damas corruptas

    Mi voto será para Milei. Los k y la opo ya gobernaron, solo arruinaron a la gente.

    Ver más

    Responder
  • Miley

    Damas justicialistas? Este es un rejuntado de chiruzas que solamente las representa a ellas no al pueblo

    Ver más

    Responder
  • felix

    De qué Justicialismo hablan si todo estaba arreglado para aprobar la ley entre el presidente del PJ y el gobernador. Ahora también hablan de la necesidad de modificar la Constitución, cuando las necesidades de todos los jujeños pasan por otros meridianos. La urgencia es del gobernador de cambiar las normas y alterar la ley magna para buscar perpetuarse en el sillón de Fascio con la complicidad del supuesto opositor. Esto le costará mas de 100 millones a la provincia, cuando tendría que ser un gasto evitable y dejar los cambios para otra oportunidad.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica