Si pasa, pasa

Aumentazo: denuncian que EJESA no refacturó al 48% como ordenó el Gobierno

Sigue la espera de la decisión judicial que permita retrotraer la tarifa al mes de abril y anule la Resolución 182 de la SUSEPU.

QPJ Política

La Empresa Jujeña de Energía S.A. (EJESA) perpetró un aumentazo histórico con el aval de la SUSEPU que hizo estallar a todos. Gremios, organizaciones sociales, empresarios, industriales y vecinos conformaron una Mesa Contra el Tarifazo que llevó adelante diferentes medidas para frenar lo que consideraban un atropello.

En la mañana de hoy, referentes de organizaciones sociales se manifestaron frente al Ministerio Público de la Acusación (MPA) en lo que debía ser una audiencia de imputación por supuestas amenazas y extorsiones, luego de los allanamientos producidos en distintas sedes tiempo atrás.

Sobre esto, relataron que hubo un cambio de caratula en la causa y sostuvieron que se trata de un nuevo intento de "amedrentar y meter miedo" a quienes cuestionan las políticas del actual Gobierno.

En cuanto al aumentazo de EJESA, José Zurita, dirigente del Movimiento Evita, hizo una fuerte denuncia contra la empresa: "Tenían una deuda millonaria y la trasladaron al pueblo. Hubo una orden de limitar el ajuste al 48% pero EJESA no hizo la refacturación".

"Ni siquiera mandaron notas de crédito", resaltó.

Cabe recordar que se han reportado casos donde la facturación llegó a triplicarse, por lo que se debería realizar una nueva factura acorde a lo establecido por el Gobierno Provincial. Por lo que se ve, la empresa distribuidora de energía intenta seguir adelante a costa del sufrimiento de muchos jujeños.

Zurita se refirió además al proceso que reposa en la Justicia e insistió con la necesidad de retrotraer las tarifas al mes de abril, derogando la Resolución 182 de la SUSEPU. Hasta el momento no hubo avances sobre la presentación judicial realizada por CODELCO y PROCONSUMER, que cuenta con el apoyo de la Mesa Contra el Tarifazo.

"La Legislatura funciona como una escribanía del Ejecutivo", disparó el dirigente al momento de referirse al pedido de Juicio Político contra el titular de la SUSEPU, Carlos Oehler que sigue esperando tratamiento por parte de los diputados. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica