Se va a poner feo

Gremios protestan contra el 22% de aumento salarial ofrecido en Jujuy

Los trabajadores buscan lograr un incremento superior que "al menos iguale a la inflación".

QPJ Política

El Frente Amplio Gremial (FAG), que nuclea a la mayoría de los sindicatos de la administración pública de Jujuy, presentó al Gobierno una nota en la que piden una reunión conjunta para discutir la recomposición salarial para este tramo del año. Lo decidieron tras la oferta de un 22% en dos tramos que el Ejecutivo le planteó a los sindicatos docentes, en la primera de las reuniones paritarias.

En tanto, cada gremio inicia una serie de medidas de protesta para exigir una recomposición salarial que al menos iguale a la inflación, ya que los sueldos están atrasados al menos en un 20 por ciento.

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de Jujuy se declaró en «alerta y movilización», y en ese marco este jueves desde las 10 de la mañana van a realizar un «volantazo» en la peatonal Belgrano de San Salvador de Jujuy, para difundir sus reclamos.

Por su parte, la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), realizará también este jueves una serie de «ruidazos» en los lugares de trabajo, «en unidad de acción con otros sindicatos», informaron.

En particular, las y los profesionales reclaman, además de la inmediata reapertura de paritarias y una recomposición igual a la inflación, el «inmediato blanqueo de los módulos por desempeño, el pase a planta permanente y la gratuidad en el transporte para los trabajadores que cumplen tareas en el interior de la provincia, entre otras demandas.

Fuente: El Submarino de Jujuy

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Miley

    Como siempre los gremialistas una vez más bajándose los calzones.unicamente reclaman los trabajadores y los gremios recibiendo el sobre bajo la mesa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante