De mal a peor

Senadora jujeña indignada con los tarifazos responsabilizó al Gobierno Nacional

Silvia Giacoppo calificó de "políticas erradas" las decisiones del kirchnerismo.

QPJ Política

Días pasados el gobierno nacional decidió postergar la segmentación tarifaria de energía atento a las dificultades para registrarse; no obstante ello, en Jujuy los usuarios siguen pagando un aumento de 48% avalado por el gobierno provincial, e incluso subas mayores, que alcanzan en algunos casos hasta el 250%.

Este aumento se sumará a la tarifa plena que tendrán que abonar todos los usuarios que no se registran en la segmentación nacional.

Consultada por la imposibilidad de sectores de la sociedad tanto capitalinos como del interior de pagar las tarifas impuestas entre la Súper Intendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones (SuSePu) y la empresa prestataria del servicio, la senadora nacional Silvia Giacoppo destacó el accionar el accionar del Ejecutivo provincial asegurando que uso un "stop" a la empresa.

Acto seguido, responsabilizó de la situación al gobierno nacional.

La legisladora recordó que el Ejecutivo provincial exigió la revisión de la facturación local; "esta es una crisis energética nacional por haber vuelto a políticas erradas".

Para la senadora, durante la gestión del anterior gobierno nacional se habían comenzado a sanear y sincerar las tarifas, lo que llevó a que "nuevamente pongamos estos precios que no son reales a los servicios de energía, y llegamos a tener esta crisis energética y que cuidar los avances que tuvimos en el corto tiempo que hubo otra política nacional".

Además, remarcó que el gobernador Morales solicitó a la empresa prestataria del servicio de energía que se revisen las facturaciones, "y pedimos que se segmenten las tarifas de forma equitativa y justa, porque no podemos seguir con la asimetría que siempre existió, pagando el interior profundo del país una tarifa y el centro y el núcleo del país una diferencia tan abrupta e injusta".

Consultada por la situación de familias del interior de Jujuy que no pueden pagar sus facturas de energía eléctrica, Giacoppo pidió ser honestos con la información ya que "no es un tema de Jujuy sino de una política nacional. Se pidió juna dilatación de la segmentación para que las personas puedan inscribirse y se puedan beneficiar, se prorrogó el plazo para inscribirse y tener una facturación diferenciada. Hay medios de Jujuy que tienen una intencionalidad netamente orientada a dar la información sesgada, con un partidismo político".

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante