Se les fue la mano

Aumentazo de EJESA: auditoría en marcha y silencio de la empresa

Hasta el momento no hay resultados preliminares.

QPJ Política

En agosto, la Empresa Jujeña de Energía S.A. (EJESA) puso en marcha un aumentazo sin precedentes bajo la autorización de la SUSEPU mediante la Resolución 182. A partir de esto, gremios, organismos de defensa del consumidor, organizaciones sociales, empresarios y hasta industriales se pronunciaron en contra, por lo que el Gobierno de Jujuy obligó a la empresa a dar marcha atrás y le estableció un tope del 48% para cada boleta.

Mientras se espera la decisión de la Justicia sobre un amparo presentado por CODELCO y PROCONSUMER con la intención de derogar la Resolución 182, una auditoría al parque de medidores se ejecuta, pero el silencio de EJESA resulta abrumador. En tanto, el tendal de reclamos presentados ante distintas dependencias da cuenta de la verdadera realidad de los jujeños.

Como se dijo, muchos evalúan si comer todos los días o pagar la boleta de la prestadora del servicio de energía.

El secretario de Energía de la Provincia, Mario Pizarro se refirió a esto y explicó: "Ustedes saben que se tomaron tres medidas importantísimas, una auditoría al parque de medidores de la empresa y también un auditoría a la base de datos de la empresa Ejesa, y la tercera medida que fue de un decreto del Poder Ejecutivo en el que instruye a la empresa a refacturar a todos aquellos servicios de energía eléctrica, cuyo costo en la tarifa haya superado el 48 por ciento, que fue el autorizado un 34% de Nación y 14% de Provincia".

"Se están realizando las refacturaciones y la Susepu trabaja en las auditorías, hasta el momento no dio a conocer los resultados parciales de las auditorias", agregó el funcionario en diálogo con El Tribuno.

En tanto, el próximo mes el Gobierno pondría en marcha los aumentos enmarcados en la "segmentación energética", por lo que se espera una solución al problema planteado tras el aumentazo de EJESA.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante