Lo que viene

Posponen la segmentación de tarifas en Jujuy: ¿Cuándo llegará el aumento?

Para el secretario de Energía, la decisión "trae algo de alivio a los usuarios".

QPJ Política

En las últimas horas se conoció la medida del Gobierno nacional de suspender para el mes de septiembre el aumento de energía, puesto que no logró implementar la segmentación de tarifas, con lo cual, los aumentos se facturarían desde octubre.

Para el secretario de Energía de la provincia, Mario Pizarro, se trata de una medida "sumamente positiva. Nosotros ya lo veníamos advirtiendo antes de que se dé esta resolución por parte de la Secretaría de Energía de la Nación, nos presentamos en Buenos Aires en donde planteamos una situación de la provincia porque tenemos la información de que más de sesenta mil usuarios del servicio de energía eléctrica en la provincia no habían accedido al registro de subsidios, por lo que habíamos accedido a una prórroga", indicó.

En este sentido, el funcionario de la cartera provincial de Energía indicó que "durante todo el mes de septiembre estuvimos trabajando con nuestros intendentes y comisionados municipales por toda la provincia para poner mesas en distintos puntos estratégicos para que la gente pueda hacer esta inscripción".

Sobre la medida, Pizarro opinó que "desde luego que esto da un respiro nuevamente para los jujeños. Habrá que seguir trabajando e ir a buscar a quienes no hayan podido acceder a este registro todavía para ayudarlos a que se empadronen y de esta manera quedar comprendidos dentro del subsidio nacional".

El Gobierno decidió suspender los aumentos en las boletas de luz correspondientes a los consumos del mes de septiembre, según se lo notificó a Cammesa, la empresa mayorista del sistema eléctrico.

La medida dispone que se aplicarán de manera excepcional y por única vez para todos los segmentos de demanda residencial los precios estacionales establecidos para el segmento nivel 2. Los segmentos nivel 2 son aquellos que mantendrán los subsidios, como si nada hubiera cambiado en relación a agosto.

El Gobierno había anunciado aumentos del 50% para los clientes nivel 1 (pierden todos los subsidios) y 40% para los clientes nivel 3 (mantienen los subsidios parcialmente). Eso quedará sin efecto, al menos, para septiembre.

Los segmentos "nivel 2" son aquellos que mantendrán los subsidios, como si nada hubiera cambiado en relación a agosto. Fueron identificados por el Poder Ejecutivo como "vulnerables" y siguen teniendo protección estatal en los servicios públicos. De esta forma, las facturas de luz que recibirán los clientes de todos los segmentos en octubre, con los consumos de septiembre, tendrán los mismos valores que en los meses.

Fuente: El Tribuno

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante