Terrible

Una bala perdida impacto en la cabeza de un jujeñito en uno de los barrios más peligrosos de Jujuy

El changuito tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Materno Infantil

QPJ JUJUY

Un adolescente de 14 años se debate entre la vida y la muerte en la sala de cuidados intensivos del hospital Materno Infantil de la capital jujeña, luego de haber recibido una esquirla de bala de una arma de fabricación casera, en un violento enfrentamiento entre dos bandas, hecho ocurrido en la ciudad de Libertador General San Martín.

Según El Tribuno, el hecho se registró la noche del sábado pasado en la intersección de las calles Ariel Farfán y Palo Blanco del barrio El Triángulo de la ciudad de Libertador, cuando se produjo un nuevo enfrentamiento entre dos antagónicas bandas.

En esas circunstancias, un adolescente de 14 años fue alcanzado por la esquirla de un proyectil disparado con una arma de fabricación casera, conocida comúnmente como "tumbera", en medio de un violento enfrentamiento.

A raíz del impacto, el joven fue trasladado de urgencia a la guardia del hospital "Oscar Orías" de la ciudad de Libertador y debido a la gravedad de los hechos, fue derivado al nosocomio Materno Infantil para ser intervenido quirúrgicamente.

Los efectivos de la Seccional 39º de Libertador tomaron conocimiento del sangriento hecho y de inmediato se dirigieron al lugar y remitieron las actuaciones al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.

Minuto más tarde, los efectivos obtuvieron el dato sobre la identidad de las personas que habrían protagonizado del hecho y por disposición del Juzgado de Control, procedieron a la demora de nueve personas, entre ellas adolescentes de 16 y 17 años, tras una serie de allanamientos registrados en los barrios Santa Rita y El Triángulo, pero de momento no habrían logrado dar con el arma de fuego de fabricación casera.

Según se pudo establecer, todo habría comenzado alrededor de las 20, cuando los integrantes de una banda se habrían cruzado con otros jóvenes y se habrían amenazado mutuamente.

Horas más tarde se produjo el violento enfrentamiento en inmediaciones del mencionado sector barrial, donde un adolescente resultó gravemente herido.

Por otra parte, se supo que el estado de salud del adolescente de 14 años es muy delicado y permanece alojado en la sala de cuidados intensivos del nosocomio Materno Infantil de la capital provincial, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente./El Tribuno

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante