Que vida!

El grupo de jujeños que tendrá 4 fines de semana largos en los próximos 2 meses

La información ya fue confirmada por el Gobierno.

QPJ JUJUY

En los meses de octubre y noviembre están previstos cuatro fines de semana largos para los estudiantes del nivel secundario en Jujuy. Esto se produce por la acumulación de feriados y, además, por instancias previstas por el calendario escolar del Ministerio de Educación de la provincia.

En primer lugar, el 7 de octubre es un feriado con fines turísticos declarado a nivel nacional. Si bien ese día es la celebración central de la Virgen de Río Blanco en Jujuy, la calificación de "feriado nacional" llega por el calendario dispuesto por autoridades nacionales.

Por otra parte, el 12 de octubre es el día del Respeto a la Diversidad Cultural y para favorecer al movimiento turístico es trasladado al lunes 10. De esta forma, los estudiantes de todos los niveles tendrán un fin de semana largo desde el 7 hasta el 10 de octubre retornando a las aulas el martes 11.

Además, para los estudiantes del nivel secundario está prevista la suspensión de clases para los días 17 y 18 de octubre por la toma de exámenes previos que deben realizar las instituciones. 

Según Somos Jujuy, con estas fechas, está previsto que en el mes de octubre haya dos fines de semana largos para los estudiantes del nivel secundario. Vale aclarar que quienes tengan materias para recuperar deberán asistir para esas instancias evaluativas.

Fines de semana largos que restan en el año:

  • Del viernes 7 de octubre (feriado turístico) al lunes 10 (Día del Respeto a la Diversidad Cultural trasladado del 12 de octubre).
  • Del sábado 19 al lunes 21 de noviembre (feriado con fines turísticos).
  • Del jueves 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción) al domingo 11. En el medio, el viernes 9 (es feriado turístico).

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy