¿Qué esperan?

Trabajadores jujeños preocupados por falta de pago de aumento salarial

El lunes se reunirán referentes jujeños de la CGT para decidir las acciones a realizar.

QPJ Política

El Secretario General de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Guillermo Batallanos, informó que hasta el 30 de septiembre a mediodía aun no se había dado a conocer la circular que anunciaría el pago de un incremento salarial de 5% junto a los sueldos del mes correspondiente para empleados estatales.

Además, dijo que el ministro de Trabajo, Gaspar Santillán, "dijo que se liquidaría un 5% como si fuera la solución, ya que venimos perdiendo con la inflación. Se están liquidando salarios y ese 5% no aparece".

Además, se refirió al anuncio de aumento del precio de combustibles el 1 de octubre, lo que repercutirá en el precio de los productos de la canasta básica.

"Hay trabajadores con poca categoría que no llegan a fin de mes, la situación es lamentable. Cuando las paritarias en otras provincias se mantienen cerca de la inflación nacional, en Jujuy nunca estuvimos cerca", sostuvo.

En este sentido, dijo que los referentes de la CGT Jujuy se reunirán el lunes para fijar una postura por la falta de cumplimiento de este compromiso salarial del gobierno de Jujuy.

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica