Hasta las manos

El intendente Demarco en la mira de la Justicia por un terreno usurpado

La Oficina Anticorrupción envió un informe detallado al MPA a fin de que se inicie una causa penal contra el jefe comunal.

QPJ Política

El intendente de Perico, Luciano Demarco está bajo la lupa tras que tomara estado público una grave denuncia en su contra, donde se lo acusa de usurpar un espacio público que colinda con su vivienda para convertirlo en una especie de patio y garaje personal. Esto fue impulsado por el concejal Federico Manente y desencadenó en una investigación de la Oficina Anticorrupción de la Provincia (OA).

Evidentemente las absurdas explicaciones del jefe comunal no convencieron al organismo, que en una resolución detalló: "Sin lugar a dudas la ocupación del espacio público con el fin de satisfacer un interés particular, en beneficio propio y del grupo familiar, en detrimento del interés general, constituye una conducta prohibida por el régimen de Ética Pública. Asimismo implica un acto de corrupción, afirmación que se sustenta en la noción de que ?corrupción es la desviación de poder, o el uso del poder con violación de la finalidad de interés público'".

Demarco aseguraba que todo se trataba de una operación política y sostuvo que cercó el terreno "por cuestiones de seguridad" ya que no le gustaban las manifestaciones en su contra que se habían dado en ese lugar.

En este sentido, la OA concluyó que había infringido la ley de Ética Pública y el artículo 248 del Código Penal, que sanciona el delito de abuso de autoridad. Por este motivo se resolvió girar las actuaciones al Ministerio Público de la Acusación (MPA), para que inicie una causa penal.

Las pruebas aportadas por los concejales y publicadas por este medio ahora serán componente de una causa penal en la que el líder del partido Valores, Ideas y Acciones, Luciano Demarco será el principal acusado. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica