Lo que viene

El 11 de diciembre se realizarían las elecciones de convencionales constituyentes en Jujuy

Gerardo Morales adelantó la posible fecha para elegir a los 48 políticos que debatirán la reforma de la Constitución Provincial.

QPJ Política

El gobernador Gerardo Morales adelantó que las elecciones de los 48 convencionales constituyentes que debatirán la reforma parcial de la Constitución Provincial serían el domingo 11 de diciembre.

Las declaraciones del mandatario local fueron realizadas en diálogo con Radio Mitre, donde indicó que este lunes, tras su retorno a Jujuy procedente de Estados Unidos, ratificará la ley de necesidad de reforma que aprobó este martes la Legislatura.

En cuanto a los puntos de modificación de la Carta Magna, Morales sostuvo que «lo más importante es que a ningún gobernador que venga se le ocurra indultar por casos de corrupción».

En ese sentido, el gobernador sostuvo: «el caso Milagro Sala es emblemático, ha marcado nuestra sociedad jujeña por más de 15 años de la peor manera, con la peor violencia y corrupción. Que no vuelvan a existir estos hechos que lo que hicieron fue retroceder».

Morales volvió sobre lo que considera los mayores logros de sus gestión. «Hemos recuperado la paz y realizado un proceso de transformación de la matriz productiva. Logramos vivir de otra manera», apuntó./Somos Jujuy

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante