Re poco

Algo es algo: El anuncio para los que quedan afuera del nuevo IFE.

"Cobran la semana que viene". Ya se conoció de cuanto será la suma

QPJ JUJUY


La Administración Nacional de Seguridad Social anunció ciertos grupos de beneficiarios podrán acceder a un bono de $7.000.

Además, el organismo que conduce Fernanda Raverta anunció que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) reciben un extra de hasta $18.000 en octubre.

Por otro lado, mujeres de hasta 65 años acceden a un aumento confirmado en sus haberes del próximo mes. Al igual que dicho grupo, empleadas domésticas también reciben un incremento más el pago de dos extras.

Bono de $7.000: quiénes lo cobran

  • Jubilados y pensionados
  • Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.
  • Beneficiarios de las Pensiones No Contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más y demás PNC.
  • Beneficiarios de pensiones graciables.


El Ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó a principios de agosto la entrega de un bono para jubilados y pensionados que cobran a través de la Anses. "El refuerzo será de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta una jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos", explicó.

El bono lo reciben el mismo en el que cobran sus respectivos haberes. Además, podrán acceder a dicho refuerzo hasta noviembre, previo al anuncio de un nuevo aumento para jubilaciones y pensiones.

Anses confirmará la fecha de cobro del refuerzo la próxima semana. Sin embargo, los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) comenzarán a recibir dicho extra a partir del lunes 3 de octubre. Por su parte, jubilados y pensionados deberán aguardar el anuncio del organismo, según publicó BAE.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante