Se va a poner feo

Los olvidados de Palpalá: vecinos de Rio Blanco indignados con Rivarola

"De Rio Blanco solo se acuerdan cuando son las Festividades, por la recaudación", manifestaron.

QPJ Política

Vecinos de la localidad de Rio Blanco se hicieron presente en el Municipio de Palpalá, donde hicieron conocer su malestar por los impuestos que deben abonar por usar su propiedad durante la Festividad en honor a la Virgen de Rio Blanco. A esto, se le suma los excesivos impuestos administrativos que deben pagar, los cuales duplican el precio del piso dispuesto para la actividad comercial.

"Es una vergüenza que el Municipio valla y les ponga el precio a los metros cuadrado de nuestro domicilio, cuando en realidad somos dueños de la propiedad y tenemos nuestro impuesto al día. No estamos usando vía pública ni espacio municipal, usamos nuestro terreno. Como puede ser que el intendente ponga precio al uso de nuestra propiedad", expreso Mabel Duran, vecina de la localidad.

Molesta por que el Municipio solo dice presente durante el mes de Octubre, la vecina dijo que "Palpalá y todo el resto de Jujuy solo se acuerdan de Rio Blanco cuando son las Fiestas Patronales, porque el resto del año, nada. Los funcionarios se acuerdan cuando tienen que sacar plata o hacer alguna recaudación".

Cada año que se organiza las Festividades de la Virgen de Rio Blanco, conocemos vecinos de la localidad que hacen conocer su desacuerdo con la modalidad de organización de la parte impositiva y comercial, la cual, pese a tener una Ordenanza que regula dicha actividad, termina siendo discrecional su manejo.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante