¡No lo uses!

Furor por la venta de billetes de $500 con errores: el lugar dónde te pagan mucha plata

En Internet pueden encontrarse a la venta numerosos billetes que son considerados raros por su antigüedad o por tener algún error de impresión.

A la colección de billetes se la llama numismáticas y es una práctica que despierta interés en muchas personas que suelen buscar o vender en Internet billetes que son considerados raros por errores de impresión o por su antigüedad.

Con tal de hacerse de estos ejemplares poco habituales, los coleccionistas están dispuestos a pagar una fortuna por ellos. En ese sentido, en Mercado Libre pueden encontrarse algunas publicaciones donde se ofrecen billetes de $1.000 con algún detalle por más de $100.000.

Otro de los hits para los coleccionistas fue la moneda de $1 con la leyenda "provingias", que al igual que la figurita dificil en un álbum, despertó gran interés.

Lo cierto es que en Mercado Libre abundan las publicaciones de billetes raros o con errores, y muchos de ellos podrían estar en nuestro poder sin que nos diéramos cuenta.

Cuáles son los errores del billete de 500 pesos

Existen billetes de $500 con errores de impresión por lo que se pide hasta $180.000. Si bien también se ofrece menos, en la mayoría de los casos arrancan desde $100.000.

Uno de los errores que se puede encontrar en el billete de $500 es el bigote del yaguareté. Mientras que otra falla todavía más frecuente es una flor o una hoja, que puede observarse en el margen izquierdo, en el dorso del billete.

Estos no son los unicos casos que se pueden encontrar en el marketplace. La pregunta es si vale la pena pagar miles de pesos por alguno de estos ejemplares. Quizá no sea una adquisición interesante para aquella personas que no están interesados en la numismática, pero si lo es para los fanáticos de las monedas y billetes.

Al igual que en la compra de cualquier otro bien, puede encontrarse el billete de $500 con errores por $45.000. Será cuestión de buscar el mejor precio, publicó el medio IProfesional.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante