Dicen que conviene

Dónde cambiar las cubiertas del auto mucho más barato: no es en Bolivia

El servicio, por ejemplo, incluye alineación y balanceo.

QPJ JUJUY

Parte de la Argentina industrial entró en crisis por el faltante de stock de neumáticos para la fabricación de vehículos. Mientras el mercado de las cubiertas, elementos primordiales para los conductores, crece del otro lado de la frontera, es decir en Bolivia, pero también en Paraguay.

Es que en los comercios paraguayos el costo de cambiar cuatro gomas rodado 14 ronda los 45.000 pesos argentinos mientras que acá el valor no baja de los 80.000. El servicio en Asunción, por ejemplo, incluye alineación y balanceo.

No hace falta cruzar la frontera. Que Pasa viajó hasta la zona y pudo saber que para pasar los neumáticos desde Encarnación, dependiendo del rodado, se le agrega un precio de unos 4 mil a 6 mil pesos por unidad.

Quienes compran los neumáticos vuelven con las cubiertas puestas pero, aunque en aduana revisan cada vehículo para detectar esa práctica ilegal, los particulares reconocen que los talleres paraguayos ensucian las ruedas o queman los "pelitos" de goma para disimular el producto nuevo. Esto en función de que Gendarmería se toma el trabajo de controlarlos. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante