No te dejes estar

El nuevo bono de Anses que se empieza a pagar el 3 de octubre: fijate si accedés

El organismo previsional y el Gobierno nacional estudian nuevos bonos y políticas de asistencia para reforzar los ingresos.

QPJ JUJUY

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó la fecha y lugar de cobro de un bono de $7.000 para octubre, que está dirigido a cinco grupos. Mientras tanto, continúa el calendario de pagos de septiembre 2022 para los jubilados y pensionados, según terminación de documento.

El organismo previsional que conduce Fernanda Raverta y el Gobierno nacional buscan alternativas para acompañar a los sectores más vulnerables frente a la inflación y la suba del dólar hoy. En ese sentido, se estudia la posibilidad de entregar un bono de 50 mil pesos a personas que se encuentren en la línea de indigencia.

En paralelo, la Anses ya tiene confirmada la entrega de otros beneficios, como el refuerzo de ingresos para Asignaciones Familiares (SUAF) o un bono de $7.000 que se paga desde el 3 de octubre.

Además, en octubre continuará el pago de programas del Gobierno como las Becas Progresar del Ministerio de Educación, el Fomentar Empleo del Ministerio de Trabajo y el Plan Mi Pieza del Ministerio de Desarrollo Social.

Nuevo bono de Anses

La Anses confirmó a fines de agosto un nuevo bono de $21.000 en tres tramos para jubilados y pensionados. El extra se pagó en septiembre y continúa en octubre y noviembre.

El bono se suma al aumento por movilidad del 15,53%. De esta manera, las jubilaciones mínimas se colocan actualmente en $50.353.

Quiénes cobran un bono de Anses

El bono de $7.000 para octubre está orientado a estos cinco grupos:

1. Jubilaciones y pensiones
2. Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
3. Pensión no Contributiva por Vejez
4. Pensión no Contributiva por Invalidez
5. Pensión no Contributiva por Madres de siete hijos o más

Requisitos Para cobrar $7.000 extra es necesario contar con ingresos equivalentes a un haber mínimo.

Los jubilados y pensionados que reciban dos haberes mínimos accederán a un bono de $4.000, publicó el medio BAE Negocios.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante