Violencia total

Nenas de 13 años se pelearon "por un chico" y una terminó en grave estado: la apuñalaron

La adolescente herida se encuentra con respiración mecánica asistida y su familia pide cadena de oración.

Dos adolescentes de 13 años apuñalaron a otra de 12, que quedó internada en grave estado en un hospital de la localidad santacruceña de Caleta Olivia. Ocurrió durante los festejos por el Día del Estudiante que organizó la municipalidad. "Fue por un chico", señalaron los testigos del hecho.

La víctima, de nombre Luisana, recibió heridas en la cabeza y en el cuello. Los papás pidieron una "cadena de oración" ya que el estado de salud de su hija es muy delicado.

El hecho sucedió cerca de las 20:30 del sábado, cuando la policía fue alertada por una pelea entre tres nenas. Los efectivos llegaron al lugar, en las inmediaciones de la escuela 69, y se encontraron con una de ellas agitando de forma amenazante un cuchillo. Tras esto, fue reducida junto a su amiga.

La palabra del intendente de Caleta Olivia

El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, realizó un posteo en las redes donde lamentó lo sucedido y llamó a la reflexión. Además, indicó que "en todo momento" el municipio atendió a la familia de Luisana y sostuvo que le está dando la contención que necesitan.

En el lugar de la pelea, la policía incautó prendas de vestir y un cuchillo con manchas de sangre. Las agresoras fueron entregadas a sus padres y deberán presentarse ante la fiscalía local en las próximas horas.

La víctima está internada en terapia intensiva y con respiración mecánica asistida. "Su estado es muy grave, pidamos por ella", dijeron los padres y la hermana a medios locales.

"Mi nieta tuvo dos paros cardíacos. En el hospital la reanimaron y ahora ella está en estado crítico. Tenemos que esperar 72 horas y no sabemos si queda con una muerte cerebral, es lo que nos están diciendo", aseguró su abuela Elsa Zárate, en diálogo con FM Vanguardia. A su vez, sostuvo: "No puedo creer que dos pibas de 13 años tengan instinto asesino"./ TN


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales