Tremenda oportunidad

Mujeres cobrarán $120.000 el próximo mes: cómo acceder al plan

La Anses avanza con nuevos beneficios en octubre. En esa línea, el Ministerio de Desarrollo Social pagará $120.000 a mujeres que cumplan con algunos requisitos. Consultá con DNI si accedés.

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que en octubre acreditará un pago de $120.000 a mujeres de barrios populares que quieran realizar refacciones y ampliaciones en sus viviendas.

Se trata del 50% del dinero del Plan Mi Pieza , el programa de asistencia económica que realizó su quinto sorteo en septiembre. Más de 17.000 mujeres fueron incluidas en el programa.

"Con Mi Pieza, las mujeres de los barrios pueden concretar obras en sus hogares que mejoran la calidad de vida de sus familias y, a su vez, ser parte de una política histórica para los barrios de la Argentina" explicó Fernanda Miño, titular de la Secretaría de Integración Socio Urbana, que depende del Ministerio de Desarrollo Social.

En paralelo, la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses ) avanza con otros beneficios para apoyar a los sectores más vulnerables, como el extra de $7.000 para madres. Asimismo, el Gobierno nacional estudia la posibilidad de entregar un nuevo bono de $50.000 para personas que se encuentren en la línea de la indigencia.

Mi Anses : últimas noticias

¿Cómo anotarme en Mi Pieza 2022?

El Plan Mi Pieza del Ministerio de Desarrollo Social está orientado a mujeres de barrios populares que quieran realizar refacciones en sus hogares. Para ello, se paga un total de $240.000, aunque el 50% del dinero se activa solo si se valida el avance de la obra.

Las personas que pueden anotarse son:

- Mujeres mayores de 18 años.
- Argentinas o con residencia permanente.
- Residentes de Barrios Populares del Renabap.
- Con Certificado de Vivienda Familiar

Plan Mi Pieza Anses inscripción 2022 formulario


Por el momento, el Ministerio de Desarrollo Social no confirmó una nueva inscripción al plan Mi Pieza 2022.

Fecha de cobro plan Mi Pieza 2022: cómo se paga

El plan Mi Pieza tiene montos de $100.000 y $240.000. Primero se abonará el 50% del dinero, es decir $50.000 o $120.000, y el 50% restante se acredita una vez que la beneficiaria valide el avance de la obra a través de una app para celular.

El Ministerio de Desarrollo Social detalló que para cobrar los $120.000 las ganadoras del sorteo que se realizó el 14 de septiembre deben ingresar a la app Mi Pieza y completar sus datos.

"Desde que nos envían la información de la cuenta bancaria a su nombre hasta recibir el primer pago se demora 45 días aproximadamente", sostuvieron. De esta manera, quienes hayan realizado el trámite en septiembre, cobrarán el beneficio a fines de octubre.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante