Van y vienen

Recién reanudado: volvieron a suspender el juicio contra Milagro Sala

La presidenta del tribunal, Ana Margarita Nallar, informó que la nueva suspensión se debe a la salud de Alberto Bellido.

QPJ Política

Por cuarta vez se suspendió el juicio oral y público contra la dirigente social Milagro Sala, el abogado Alberto Bellido y el empleado judicial Marcos Romero, acusados de robar y destruir un expediente judicial. Se trata de un verdadero récord: de las cinco audiencias de este proceso, sólo se completó la primera. Ahora se espera que se reanude el 5 de octubre

La presidenta del tribunal, Ana Margarita Nallar, informó que la nueva suspensión se debe a la salud de Alberto Bellido, quien está convaleciente de una operación de corazón.

Además, la magistrada dijo que para «determinar el estado actual de salud del imputado» va a disponer que lo revise un perito médico del cuerpo forense del Poder Judicial porque, explicó, el certificado médico que presentaron sus abogados fue extendido por un profesional particular.

En este juicio se investiga la sustracción y destrucción de un expediente judicial que se habría cometido en 2009. Milagro Sala, quien está acusada de ser la instigadora junto a Bellido, participa de las audiencias de manera virtual desde su prisión domiciliaria, por indicación médica. Romero, en tanto, está imputado como autor material.

Al resolver esta nueva suspensión, la jueza Nallar dijo que el tribunal no va a considerar los pedidos de nulidad que presentaron las defensas hasta tanto Bellido esté en condiciones de presenciar las audiencias, lo que no fue convalidado por los abogados defensores, que solicitaron por escrito la nulidad de todo el proceso.

Fuente: El Subamarino de Jujuy

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante