Lideres

Jujuy superó a Salta en exportación minera y quedó en el podio a nivel nacional

Nuestra provincia recaudó 439 millones en materia de minería.

QPJ Política

Con 439 millones de dólares recaudados en concepto de exportaciones mineras acumuladas, Jujuy se posicionó entre las tres provincias que más crecieron durante los primeros ocho meses de 2022, sitial de privilegio que comparte con Santa Cruz y San Juan, superando a Salta a nivel regional.

Así lo refleja un informe difundido por la Secretaría de Minería de la Nación, el cual también consigna que dichas provincias fueron las que más aportaron al crecimiento general del 24%, respecto del mismo período de 2021.

Son cinco las provincias que se destacan en la actividad, acumulando 97,6% de las ventas al exterior. Ellas son: Santa Cruz, San Juan, Jujuy, Salta y Catamarca.

El monto exportado por cada provincia, es el que a continuación se consigna: Santa Cruz, 1092 millones de dólares; San Juan, 600 millones de dólares; Jujuy, 439 millones de dólares; Salta, 196 millones de dólares; y Catamarca, 90 millones de dólares.

En otro orden, el informe también patentiza la importancia de la estrategia de complementariedad regional al que apostaron Jujuy, Salta y Catamarca que, como jurisdicciones del NOA, suman 63,8% de incremento de las exportaciones acumuladas, comparando el ciclo enero/agosto 2021 y 2022, contra Santa Cruz 7,4% y San Juan 27,2%.

Cabe destacar, que el crecimiento de Jujuy se consolidará en los próximos meses, a partir de las exportaciones de litio en alza proyectadas para el próximo año, estimando que la provincia igualará el monto de exportación de minerales de todo el país.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica