Hasta las manos

"Ajuste de cuentas": Así definió Pachu Peña a la detención del Teto Medina

El humorista estuvo en el lugar y contó todo lo que pudo ver. "Me puso plata en el bolsillo", dijo.

QPJ Policiales

La semana pasada, Marcelo ?Teto' Medina fue detenido en el marco de una causa que investiga una serie de supuestos delitos producidos en varios centros para la rehabilitación de adictos de la comunidad terapéutica La razón de vivir. 

La noticia de la aprehensión del conductor y panelista causó fuerte impacto en el mundo del espectáculo y algunos famosos salieron a dar su testimonio.  Este fue el caso de José María "Pachu" Peña, excompañero del acusado en VideoMatch, que contó que visitó uno de estos centros a instancias de Medina, y señaló, a partir de su experiencia: "Yo no vi nada raro".

Al referirse a la detención de Medina, el exVideoMatch expresó su opinión: "Puede ser un ajuste de cuentas, un vuelto" por sacar a los jóvenes de la droga.

Cuando fue consultado acerca de la situación de su amigo, Pachu Peña contó cuál fue su experiencia en esa comunidad de rehabilitación cuando la visitó, invitado por el propio Medina. El humorista habló del tema en el programa Firetime, de Cadena 3, en el que participa habitualmente.

"A mí me llamó no hace mucho el Teto Medina, tres o cuatro meses atrás, y me dijo: ?Estoy ayudando a unos chicos que están en rehabilitación por el tema de la droga , vos sabés que yo pasé por esa y salí. Les doy charlas y me preguntaron por vos, se mueren si vas a contar unos chistes'". Luego, el rosarino señaló que le prometió a su amigo que iría, pero no sabía cuándo.

"Me pasó la dirección, era la loma del c... -continuó Peña-, tenía como una hora y cuarto de viaje, y me hinchó tanto los cocos que le dije: ?Voy'. Arreglé y fui un mediodía y había un montón de chicos como lo que se vio en las cámaras, se pusieron todos en un semicírculo y yo al lado del Teto".

Más adelante, el exVideoMatch contó que le dio algunos mensajes motivacionales a los jóvenes que había allí -"Salgan de esta vida, ustedes pueden"- y que luego empezó a contar dos o tres chistes. "El Teto me agradeció mucho y me puso plata en el bolsillo. ?Para la nafta', me dijo. Eran cinco lucas y no me aceptó que se la devolviese. Yo fui gratis, y me pareció algo que dije: ?Qué bien el trabajo que está haciendo este tipo'. Esto fue como hace tres o cuatro meses atrás", declaró el actor y humorista.

Sobre el tema de la detención de su excompañero de trabajo, Peña señaló: "Me desayuno hoy con esta historia", y a continuación, describió lo que él había percibido en su visita a La razón de vivir: "Cuando yo estaba por lo menos no vi ningún maltrato, a los chicos los adoraban. Había chicos grandes, gente joven, no tan joven, de nuestra edad. No vi nada raro, te juro".

Luego, Peña elaboró una teoría de lo que pudo haber motivado la detención de Medina: "Lo que hay detrás de esto, no lo sé, pero puede ser un ajuste de cuentas, o no un ajuste, un vuelto. Él sacaba muchos chicos de la calle que no solamente estaban en la droga, sino también en la venta, eran soldaditos. Puede ser una cuestión de ?ah, me sacaste los pibes, mirá lo que te hago'"/La Nación

Comentarios

  • Jose

    Quien te pregunto paracaidista..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales