Primera vez

Sofía Herrera, la nena que desapareció hace 14 años: podrían haberla encontrado

Se trata de una nena adoptada que es muy parecida y tiene la misma edad. Pidieron un ADN.

QPJ JUJUY

María Elena Delgado, la mamá de Sofía Herrera, la nena desaparecida hace 14 años en un camping de Tierra del Fuego cuando tenía 3, pidió que le realicen una prueba de ADN a una adolescente de 17 años de San Juan por el parecido físico que tiene con su hija. Se trata de una chica adoptada y que tiene la misma edad. Es la primera vez.

Meses atrás, una mujer que vive en San Juan la contactó por las redes sociales para contarle sobre la menor, que fue adoptada por sus vecinos, y le envió fotos.

Delgado había explicado que "las personas allegadas a esa chica presentaron la documentación sobre su procedencia". Pidieron un ADN pero la Justicia no lo consideró necesario. Ahora insistió con que hay indicios de que podría tratarse de su hija, publicó Página 12.

El caso de Sofía se convirtió en un ícono, que motivó la elaboración de un protocolo de emergencia para situaciones similares (llamado Alerta Sofía) y llevó a las autoridades nacionales a poner en funcionamiento una línea telefónica para recolectar datos (08002227634).

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante