Lo que viene

23 mil pesos para trabajadores independientes: El nuevo anuncio de ANSES

El organismo continua otorgando diferentes ayudas a los sectores más afectados por la inflación del país.

QPJ SOCIEDAD

El Ministerio de Trabajo confirmó que otorgará hasta $23.000 para las personas registradas como monotributistas en relación a su inscripción en un nuevo plan gestionado por el estado. Por su parte, el ANSES avanza con el deposito de los pagos de haberes para jubilados y pensionados.

La administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continua con el calendario de pagos de septiembre 2022, que cuenta con un bono de $4.000 para todos los ciudadanos que cumplan los requisitos. Por su parte, los monotributistas podrán acceder a un extra de hasta $23.000 mediante el "Plan Fomentar Empleo 2022?.

La política y dirigente, María Fernanda Raverta es la Directora Ejecutiva del ANSES. El organismo continua otorgando diferentes ayudas  a los sectores más afectados por la inflación del país. En relación a eso habrá un refuerzo de $20.000 a desempleados que se podrá cobrar en septiembre, octubre y noviembre.

Desde el Ministerio de Trabajo se esta proyectando el "Plan Fomentar Empleo 2022?, donde monotributistas podrán acceder a un extra. El programa está orientado a personas que tengan entre 18 y 64 años inclusive, que se encuentren desempleados y en búsqueda laboral activa.

El "Plan Fomentar Empleo 2022?, fomentado desde el Ministerio de Trabajo.

Los participantes deberán identificarse como: Desempleadas, Monotributo Social o Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Los montos para cada grupo:

  • $15.000: cobrarán aquellos que participen de los cursos de formación profesional y orientación laboral.
  • $23.000: obtendrán quienes participen de los programas de Inserción Laboral.

El "Plan Fomentar Empleo 2022?, tiene como objetivo principal brindar orientación laboral, formación continua, intermediación laboral y prácticas en ambientes de trabajo.

Requisitos de inscripción:

  • Tener entre 18 y 64 años (inclusive).
  • Presentarse en la búsqueda activa de empleo.
  • Los interesados no deberán contar con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos tres meses, al momento de solicitar la incorporación. Con excepción del Monotributo Social y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

El programa Fomentar Empleo funciona a través del sitio web Portal Empleo en el cual los interesados deberán inscribirse siguiendo los pasos enunciados a continuación:

  • Ir a portalempleo.gob.ar
  • En la sección "Ciudadanas/os", seleccionar la opción "Registrate".
  • Completar el formulario de preinscripción con tus datos personales.
  • Armar tu CV.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante