No te duermas

Nuevo IFE de ANSES: comenzó la cuenta regresiva para la fecha de cobro

Desde octubre se empezará a pagar el bono de $50.000. Serán más de dos millones los beneficiarios.

QPJ SOCIEDAD

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó hace unas semanas la nueva medida para acompañar a los sectores más vulnerables del país en un contexto de inflación creciente. Se trata de un bono de refuerzo que funcionará con los mismos objetivos que se pensaron con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a principios del 2020 con el inicio de la cuarentena.

El bono tendrá un valor total de $ 50.000, pero será abonado en tres cuotas de $ 16.500 para garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria. Todavía no se terminó de definir cómo será la inscripción, pero se estima que será de la misma forma que el último refuerzo, durante la pandemia. Lo que sí se sabe es que otorgará a través de la ANSES.

El último IFE se destinó a los monotributistas de las categorías más bajas, empleadas domésticas y trabajadores no registrados. Para cobrarlo, tuvieron que completar todos sus datos en Mi ANSES y registrar un CBU del beneficiario. Por ese motivo, es de gran ayuda tener ya actualizados todos los datos personales de quien solicite cobrarlo.

NUEVO IFE ANSES: ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Los requisitos para poder acceder al beneficio se centran en estar en una "situación económica vulnerable".

Sin embargo, no es lo único que deben cumplir, mediante el decreto el Gobierno confirmó que se tendrá en cuenta si forman parte o no de los programas sociales que funcionan actualmente.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante