Conmoción

Pescadores estadounidenses creen haber hallado un "alienígena"

Pescadores quedaron desconcertados al capturar una criatura transparente con grandes garras, creen que se trataría de un alienígena.

QPJ Internacionales

El video, cuyo titulo es "Dime que esto no es un alien", fue publicado en las redes sociales y muestra una criatura de aspecto extraño con una capa exterior pequeña y transparente con forma de barril.

No está claro dónde se grabó exactamente el clip, pero el hábitat de la especie, llamada Phronima, vaga libremente por las aguas abiertas de todo el mundo, excepto las regiones polares, informó Daily Star.

La criatura de aspecto extraño, transparente.

En el video, el pescador, confundido y con acento estadounidense, aprieta la capa externa de gelatina del animal, revelando una figura bestial con garras en su interior.

Los dos componentes están separados, y la bestia del interior actúa en realidad como un parásito en un huésped, al que puede haber matado o no.

Según la experta en parásitos Katie O'Dwyer, que escribe para The Conversation, las Phronima se liberan del fondo marino y se aprovechan de otra criatura marina, las salpas, para sobrevivir en aguas abiertas.

Las Phronima se liberan del fondo marino y se aprovechan de otra criatura marina, las salpas, para sobrevivir en aguas abiertas.

Katie dice que las salpas son zooplancton gelatinoso con forma de barril que va a la deriva por los océanos, y que la Phronima se mete en el "barril" de la salpa para crear un hogar improvisado.

Phronima desgarra el interior de la Salp con sus enormes garras, para dejar una estructura de barril vacía. La especie debe considerarse como un parasitoide más que como un parásito, porque mata activamente a su huésped, señala O'Dwyer.

Phronima desgarra el interior de la Salp con sus enormes garras, para dejar una estructura de barril vacía.

A finales de 2020, varios Phronima aparecieron en la playa de Streedagh, en Sligo, en la costa atlántica de Irlanda, tras las enormes marejadas provocadas por el huracán Epsilon.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante