Polémico

La Cámpora apoyó a la primera dama de La Quiaca, declarada persona no grata

El Concejo Deliberante dio curso a la declaración luego de recibir denuncias contra Egle Borreda, esposa y jefa de gabinete de Blas Gallardo.

QPJ Política

Ayer, el Concejo Deliberante de La Quiaca, aprobó un Proyecto en el que declararon persona no grata a la esposa del intendente Blas Gallardo. Egle Borreda, además de su lazo familiar con el jefe comunal es la jefa de Gabinete del municipio fronterizo. La Cámpora de Jujuy, desde su Frente de Mujeres y Diversidades se pronunció sobre la situación y repudió la actitud de los ediles y calificaron como "vergonzoso" el desempeño institucional del cuerpo.

En el comunicado firmado por la organización política "de bandera" del kirchnerismo, no detallan el motivo por el cual los concejales tomaron esta decisión, que tuvo que ser desempatada por el presidente del cuerpo, quedando con 4 votos a favor contra 3 en contra.

Entre los fundamentos de la decisión del Concejo se detalla textualmente: "Que en primera instancia la Sra. Borreda aprovechó su condición de funcionaria y amenazó e increpó a la ciudadana quiaqueña, C.A. y S.R., in situ local del Mercado Municipal. En otra ocasión insultó a la concejal mandato activo, Felisa Nieve, cuando esta se dirigía a tomar posesión como intendenta a cargo y asimismo no dejó cumplir sus funciones como tal; y finalmente en un hecho público, agravió y amenazó, llamando 'odiador envidioso', al periodista local Alejandro Cardozo".

Este apartado hace un pronunciamiento sobre la denuncia de dos comerciantes que denunciaron haber sido amenazadas y maltratadas por Egle Borreda. El video en el que se puede ver a la esposa del intendente propinando gritos se viralizó tiempo atrás en redes sociales y cosechó el repudio de todos.

Por otro lado, se refiere a una denuncia radicada por la concejala, Felisa Nieve, quien la acusó de agresiones y amenazas. En ese momento, se vivía un duro conflicto en el Ejecutivo Municipal, tras una ausencia de Blas Gallardo, donde debía asumir Nieve que en aquel momento presidia el cuerpo deliberativo. Borreda indignada declaraba en medios locales: "Nadie está diciendo que tiene problemas cerebrales por su patología de base".

Por último, hace mención sobre la situación que contó el periodista quiaqueño, Alejandro Cardozo. Mientras anunciaba una obra en proceso y que finalizaban la "primera etapa", la jefa de gabinete se descargó contra el colega tildándolo de "odiador y envidioso", por buscar desde su medio la información detallada de la obra, cosa que hasta el momento se desconoce.

Desde La Cámpora, se solidarizaron con Egle Borreda e hicieron "un enérgico llamado a las fuerzas políticas locales a ejercer sus mandatos democráticos con responsabilidad y sin violencias".

Por su parte, el intendente Blas Gallardo apareció en un video expresando su apoyo a su pareja: "Ahí llego amor de mi vida, te pido mucha fuerza, yo te lleve a La Quiaca, no era para esto". Y en el repudio trató de malnacidos a los representantes legislativos del pueblo quiaqueño.

"Solamente por cuatro malnacidos que no entienden de lealtad y solo de traición a un pueblo", sostuvo.

También podes leer: Denunciaron penalmente a Blas Gallardo por la entrega de 26 licencias de taxi

Esta nota habla de:

Comentarios

  • jr

    hubo un concurso gral para que ocupe el cargo ue tiene o es por ser esposa del intendente ya esta todo mal encima prepotente y desubicada

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante