Denuncian a la CNRT por atentar contra la prensa: les querían cobrar una fortuna
Agentes de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte habrían intentado cobrar una importante suma de dinero para "permitir el paso".
Un hecho absolutamente irregular tuvo lugar en Pampa Blanca durante la mañana. De acuerdo a lo que señaló el medio Multivisión Federal, inspectores de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) impidieron el paso de uno de sus móviles que recorren diariamente distintas localidades en todo el país.
Los agentes habrían manifestado a los conductores del vehículo que este era de "cargas comerciales", por lo que debía presentar una hoja de ruta, pese a que el rodado contaba con enormes carteles ploteados que dicen "Prensa" y con el logo del canal.
Desde el medio emitieron un comunicado en el que resaltan la gravedad del hecho y consideraron que atenta directamente contra la libertad de prensa y el derecho a la información de la población.
"El móvil se dirigía a cubrir el desfile de carrozas y la fiesta nacional de los estudiantes en Jujuy", explicaron.
De la misma forma agregaron: "Los conductores del móvil de Multivisión fueron coaccionados y forzados a pagar $25.600, caso contrario, el vehículo quedaba en un canchón que cierra al mediodía y estaría retenido por lo menos hasta mañana".
En el mismo comunicado, el medio televisivo asegura que el vehículo estuvo retenido en el lugar por más de tres horas. Además, aseguran que los conductores y trabajadores sufrieron maltratos y amenazas por parte de los inspectores: "No hubo otra posibilidad de pasar a realizar la tarea periodística, que pagando vía transferencia, antes de las 12.30 vociferaban".
Comentarios