Gravísimo

Por los incendios forestales en Jujuy: ya se quemaron más de 8.000 hectáreas

Más de 200 brigadistas trabajan desde hace 15 días para extinguir el fuego.

QPJ JUJUY

Alrededor de unas 8.000 hectáreas de bosques y pastizales se quemaron debido a los incendios forestales que se desencadenaron hace más de 15 días atrás en la región de las Yungas, donde más de 200 brigadistas trabajan denodadamente para sofocar y contener los focos activos, informaron hoy desde la Dirección de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales de Jujuy. Más de 550 hectáreas se consumieron en el Parque Nacional Calilegua.

«Uno de los frentes está ubicado en área de la localidad de Yuto -161 kilómetros al noreste de San Salvador de Jujuy-, y para afianzar el perímetro del incendio se realizó poco más de 8 kilómetros de línea», dijeron fuentes del organismo provincial.

«Lo que ha saltado de la línea fue muy poco y se lo pudo extinguir esta mañana», señalaron y apuntaron que el incendio «viene avanzado con un frente de diez kilómetros».

En las últimas horas 18 brigadistas ingresaron a Zanjón Seco, entre las localidades de Yuto y Caimancito, para realizar líneas de defensa y otro grupo fue helitransportado para realizar igual tarea.

Además, en esa zona denominada Sector 1 se creó un nuevo helipunto para mejorar la operatividad y efectividad en los trabajos de defensa, según se informó.

Para los distintos sectores se distribuyeron en total 196 brigadistas, que cuentan con el apoyo de unidades de ataque, autobombas, tres aviones hidrantes y dos helicópteros.

Cuadrillas de organismos oficiales trabajan con maquinarias viales ensanchando las líneas y los brigadistas enfriando esas defensas para circunscribir el incendio.

Fuente: El Submarino de Jujuy

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante