Sabor a poco

Gremios calificaron de insuficiente el incremento salarial ofrecido del 5%

El Gobierno de Jujuy avanza en las negociaciones para la recomposición salarial.

QPJ Política

Tras la reanudación de las paritarias estatales para el último cuatrimestre del año, el gobierno de la provincia ofreció un 5 por ciento de recomposición salarial para el mes de setiembre y seguir negociando para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Agregarían un bono de fin de año.

En tanto, la dirigencia sindical del Frente Amplio Gremial solicitó que el aumento para este mes fuera del 10 por ciento o más

Cabe resaltar que la inflación acumulada de este año es del 54 por ciento hasta hoy y los aumentos salariales para los estatales alcanzó un 44 por ciento. La pérdida real del salario en lo que va del año es de 10 por ciento.

Los gremios piden que la recomposición salarial debe ser igual o superior a la inflación porque la pérdida acumulada en los últimos años es grande, muy grande.

Finalmente, solicitan que los salarios se actualicen en forma mensual, de acuerdo al índice de inflación, considerando la gravedad del contexto inflacionario y que se avance en la recategorización de los trabajadores

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante