Más Ajuste

Duras críticas al aumento del colectivo: "Supera las paritarias"

El concejal Remy comparó los porcentajes y aseguró que "es un negocio redondo" para los empresarios.

QPJ Política

Tras la implementación del segundo aumento del boleto de colectivo urbano en la ciudad de San Salvador de Jujuy, el concejal Gastón Remy (PTS-FIT) rechazó el incremento de la tarifa del servicio público de pasajeros urbano.

"En lo que va del año el boleto aumentó un 54% pasando de 42,92 (dic/21) a 65,95 pesos (sep/22). Esta suba es mayor a las paritarias de más de 85 mil estatales o de 10 mil empleadas y empleados de comercio, quienes en cuotas a septiembre tuvieron aumentos del 45%. Claramente, se trata de un privilegio para los empresarios que no tienen los trabajadores que hacen malabares para llegar a fin mes."

Respecto a la metodología de implementación de los aumentos, Remy recordó que "el Intendente por decreto implementa los aumentos de la tarifa del transporte público tres veces al año. Esto lo hace aplicando la ordenanza 7402/19 que votaron los bloques mayoritarios en el concejo, y que al día de hoy defienden". Y agregó, "Está claro que piensan en el negocio de los empresarios y no de los 100.000 usuarios diarios del servicio."

Estamos ante un negocio redondo para el concejal de la izquierda. "Los empresarios tienen garantizados tres veces al año por ordenanza aumentos del boleto para cubrir sus costos y mantener un margen de ganancias. Además, pagan los salarios de los choferes con subsidios nacionales y provinciales. Mientras que como se demostró con el estudio de los balances contables de las empresas, estas no invierten un peso del excedente económico en el sector. De ahí un crónico vaciamiento con unidades cada vez más viejas y recorridos insuficientes".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica