Atentos

El Gobierno nacional entregará tablets gratis: cómo saber si recibo una

Se trata de un nuevo programa que tiene como principales beneficiarios a aquellos que reciben beneficios de ANSES.

Mientras avanza el cronograma de pagos de ANSES de septiembre, existen una serie de beneficios complementarios que reciben aquellos titulares de prestaciones y asignaciones. Entre ellos, tablets gratis y créditos sin interés del Banco Nación de hasta $300.000 para la compra de computadoras.

Se trata de dos beneficios para que los jubilados accedan a la tecnología. Por un lado recibirán las tablets gratis del programa Conectando con Vos, del Enacom.

Por otra parte, podrán acceder también en pocos pasos a los créditos del Plan Mi Compu, que permite comprar notebooks con créditos especiales del Banco Nación, de hasta $300.000.

Conectando con vos: cómo acceder a tablets gratis para jubilados

El programa Conectando con Vos tiene como objetivo promover el acceso a equipamiento que facilite la inserción, integración y desarrollo social, mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).

Con el eje en democratizar el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones, sus objetivos son promover la integración social, facilitar la inclusión de la población a las redes sociales y los espacios de socialización. Además, se busca fortalecer las actividades laborales, educativas y culturales.

En principio van a entregarse 140.000 dispositivos. Esa cantidad puede ampliarse hasta un 35% según cómo se desarrolle el programa, que tiene previsto terminar para abril del 2023.

Regularmente, el Enacom entrega los dispositivos en los distintos municipios, de acuerdo a la cantidad de solicitudes.

En el caso de las personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad la implementación se hace a través del Ministerio de Educación de la Nación.

Quiénes pueden acceder a las Tablet gratis del programa Conectando con Vos

  • Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Asignación por Embarazo
  • Jubilados y pensionados
  • Monotributistas
  • Trabajadores en relación de dependencia
  • Beneficiarios de Becas Progresar
  • Personas que reciban el Seguro de Desempleo

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante