Esto no lo esperaba

Esto no acabó bien: traficaban un tarro con semen y los pillaron en la frontera

Aunque parezca sorprendente, el material iba en una especie de termo y vale muchísimo dinero.

QPJ JUJUY

Durante un proceso de revisión de rutina, la Aduana revisó un vehículo brasileño conducido con destino Puerto Iguazú y en la parte trasera del rodado detectó un bulto disimulado con una prenda de vestir. Una vez retirado del interior resultó ser un recipiente con nitrógeno de los que son utilizados para el transporte de semen o material vivo.

De acuerdo a lo difundido por el organismo, el transportista fue consultado y respondió que contenían alrededor de 200 embriones de toro congelados. La Aduana dio intervención al SENASA como autoridad de aplicación quien someterá a análisis muestras de la mercadería a fin de determinar con precisión la raza, pedigree y otras características.

El valor de mercado oscila entre los USD 2000 y USD 3000 la unidad. Por lo que el valor total superaría los USD 500.000. "Esta modalidad se utiliza en grandes razas, donde el valor se multiplica si se trata de ejemplares de reproductores campeones en ferias especializadas", explicaron desde la Aduana.

Según detallaron desde la Aduana, durante el año 2019 se importaron embriones de toro congelados por un valor de USD 10,9 millones. Luego de la pandemia, en el año 2021, USD 15,9 millones. Y desde el 1° de enero de 2022, USD 14,7 millones. Hace un mes, el rubro pasó a licencias no automáticas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante