Polémica

Ya se saben cuando empiezan las clases el año que viene: Docentes indignados

Se conocieron las fechas y muchos aseguran que las vacaciones "son pocas".

QPJ JUJUY

El Ministerio de Educación de Jujuy trabaja para definir el Calendario Escolar para el Ciclo Lectivo 2023 y brindaron en exclusiva algunas de las fechas tentativas, establecidas de manera provisoria de acuerdo a reuniones realizadas con diversos sectores.

«Se está trabajando en cuanto a la fecha y el reintegro del personal directivo y docente está pensado para el 16 de febrero», adelantó Alicia Zamora, secretaria de Gestión Educativa, en diálogo con AM630.

Según Somos Jujuy, la funcionaria indicó que considerando esa fecha, el retorno a clases para los niveles Inicial, Primario y Secundario sería el miércoles 1° de marzo. Asimismo, el receso invernal está estipulado, tentativamente, para las últimas dos semanas de julio, es decir del 17 al 28. Mientras que el 15 de diciembre terminarían las clases.

«Nosotros estamos pensando, como ya dije, el inicio del periodo escolar el 16 de febrero y el 17 sería la primera jornada institucional, un viernes», precisó Zamora. Seguido, recordó que «20 y 21 es Carnaval y estaríamos tomando exámenes el 22, 23, 24, 27 y 28».

«Nos hemos reunido ya y han estado presentes gremios, integrantes de la Dirección Provincial de Administración, de Sala de los distintos niveles, de junta de Calificación Docente. Todos han hecho aportes para este calendario», destacó la funcionaria.

EL CALENDARIO ESCOLAR 2023 SERÍA EL SIGUIENTE:

  • 16 de febrero: inicio del periodo lectivo - retorno a las actividades por parte de docentes y personal administrativo
  • del 22 al 28 de febrero: exámenes
  • 1 de marzo: inicio de clases para los niveles Inicial, Primario y Secundario
  • del 17 a 28 de julio: receso de invierno
  • 15 de diciembre: cierre de clases
  • 29 de diciembre: final del ciclo lectivo

FUENTE: SOMOS JUJUY

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante