De película

Policía a los tiros con el "duende": lo vio en un comercio y no la dudó

El oficial no la dudó y le disparó a la sombra que se movía. El video que se viralizó.

QPJ JUJUY

En las últimas horas un video paralizó a cientos de usuarios de las redes. Policía vio un extraño movimiento dentro de una tienda y ante la duda empezó a dispararle a la propia sombre. Testigos revelaron que pudo haberse tratado de la aparición de un duende.

Sucedió en la zona de Itá Enramada , ciudad de Asunción, Paraguay. La grabación nocturna muestra a un personaje oscuro que se mueve de manera extraña dentro de un edificio, mientras un policía lo persigue y al verlo, le ordena que se tienda al suelo y dispara contra el vidrio cuando intenta huir.

En el video se ve la intervención de un uniformado de la Policía de Paraguay, que llega a hablar a esta "figura" que está dentro del local, indicándole que se acueste.

Debido a la poca luz en la zona y los movimientos que presentaba, pareciera un mono u otro animal lo que se ve; sin embargo, otras personas referían que se trataba efectivamente del "karai pyhare" o "Pombero", como también se lo conoce en Argentina.

El "ente" fue captado en las imágenes del video, donde se lo observa con la agilidad de un animal que se para en dos patas, para luego desplazarse del sitio en medio de la oscuridad.

Si bien el joven que difundió el material no brindó más detalles del suceso, se desconoce quien grabó el video y fue el testigo del hecho, pero el clip generó miedo en quienes creen en la existencia de estos personajes de terror popular.

Con ya incontables especulaciones de la gente, desde la Policía Nacional, el subcomisario Bernardo Aquino Melgarejo "pinchó el globo" de todos los fanáticos de mitos y leyendas, atendiendo a que, según él, se trataba de un hombre, aparentemente bajo los efectos de las drogas, que ingresó al lugar para robar, informó ABC.
Al respecto, el uniformado manifestó que el hecho ocurrió en una boutique sobre la avenida Juan Domingo Perón, donde sujeto ingresó tras romper con piedras un blíndex.

Asimismo, Aquino resaltó que el procedimiento "no pasó a mayores", dado que este supuesto delincuente no pudo ser aprehendido. Tampoco se constató que haya robado algo y no hubo un reporte sobre una persona herida en la zona.

Al ser consultado sobre el disparo que se ve en el material, el subcomisario manifestó que esto se habría dado "ante la probabilidad de que esta supuesta persona pudiera tener un arma" y, con ello, la vida del agente podría haber estado en riesgo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante