No tienen perdón

Jujeños asesinaron un yaguareté que escapaba del fuego: los buscan por todos lados

La Justicia de dos provincias buscan a los responsables de este aberrante hecho.

QPJ JUJUY

La provincia de Jujuy se encuentra atravesando un serie de incendios que afectan a numerosas hectáreas. Varias especies autóctonas como el yaguareté están en grave peligro. Un grave hecho se conoció hoy, luego de que un grupo de cazadores asesinaran a un yaguareté que se encontraba escapando de las llamas de los incendios. Tras ello, los tres hombres se fotografiaron junto con el animal sin vida.

La noticia trascendió después de que en las redes sociales se viralizaran las fotografías de los cazadores con el yaguareté que habían casado minutos antes.

La situación tuvo lugar en el sur de la provincia de Jujuy, cuando el felino escapaba del fuego que avanza cada vez sobre varias hectáreas de la zona. Lamentablemente, el yaguareté se encontró con tres cazadores furtivos que le quitaron la vida.

Al conocerse el hecho, la justicia de Jujuy y Salta se encuentra investigando las imágenes para dar con las identidades y el paradero de los cazadores. Además de haber cometido un actividad ilegal, se investiga si los tres hombres participaban de la venta informal de piel de animales.

El yaguareté es uno de los animales que encuentra en peligro de extinción. Es considerado el felino más grande del mundo después del león y el tigre.

En el último tiempo informes expresan que su hábitat se redujo en varios puntos del país. Generalmente era común encontrarlo en las provincias de Misiones, Formosa, Chaco y Jujuy.

El aumento de cazadores furtivos en la zona hizo que la cantidad de ejemplares en el país disminuyera quedando en riesgo de extinción. Desde el Proyecto Yaguareté, impulsado por la provincia de Corrientes, la Administración de Parques Nacionales y la Fundación Rewilding Argentina, se trabajó para poder preservar a la especie y se consiguió que nacieran algunos nuevos cachorros que son criados en áreas protegidas.

Fuente: La 100 Radio

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante