Escándalo

Tras la muerte del gran Koli Arce condenaron a su viuda: Conmoción en la cumbia

Escándalo entre los ex integrantes del Quinteto Imperial. ¿Qué pasó?

QPJ Zapping

Un tribunal de alzada de Santiago del Estero, confirmó la sentencia en contra de la viuda de "Koli" Arce, condenada el 21 de abril del 2019 a tres años de prisión en suspenso, al ser hallada responsable de vaciar el acervo hereditario y defraudar a ex integrantes del Quinteto Imperial.

El fallo recayó en contra de Mónica Santillán (viuda); Domingo Arce (hermano de "Koli") y Manuel Arce (hijo), hallados culpables por "falsificación de instrumento público, falsedad ideológica y defraudación", en perjuicio de los músicos Alberto Espíndola, José Banegas y Pascual Ávila.

Recuerda la investigación que en el año 2005 los músicos iniciaron un juicio laboral. En él, acusaron a Santillán de vaciar el acervo hereditario con el solo propósito de que ellos no recibiesen bien material alguno.

Puesto en contexto, los querellantes Diego Lindow y Cecilia Vital explicaron que tras el fallecimiento de "Koli" Arce (mayo del 2005) la viuda, un hermano y un hijo del recordado músico falsificaron su firma con la intervención de un escribano bandeño ya fallecido.

Así, lograron quedarse con inmuebles y vehículos en forma ilegal, en clara maniobra defraudatoria en contra de tres ex integrantes del Quinteto Imperial.

La batalla legal se sustentó en un poder "post mórtem", que el juicio determinó fue adulterado. Hasta entonces, los tres condenados lograron transferir todas las propiedades y hasta la casa de "Koli" nombre de dos familiares.

Con ello, las tres víctimas no pudieron cobrar indemnización alguna en un juzgado laboral. Es más, también vaciaron la sucesión hasta en perjuicio de otros parientes del fallecido músico, se desprende de la investigación.

El 21 de abril del año 2019, la vocal Margarita Piazza de Montoto (tribunal unipersonal) condenó a Mónica Marcela Santillán, Domingo Fortunato Arce y Manuel Ascencio Arce a tres años de prisión en suspenso. Posteriormente, la defensa interpuso un recurso de alzada, cuya audiencia fue celebrada el 10 de noviembre del 2021.

El tribunal estuvo conformado por las vocales, Sandra Generoso, Olga Gay de Castellanos y Gabriela Núñez de Cheble, quienes acaban de notificar a las partes su resolución.

Concretamente, dispuso "rechazar el recurso de alzada impetrado por la defensa técnica de Mónica Marcela Santillán, Domingo Fortunato Arce y Manuel Ascencio Arce" y confirmó la sentencia del tribunal unipersonal./El Liberal

La medida fue informada ya a Lindow y Vital. También, a la fiscal María Gauna y a los abogados defensores, César Turk y María Patricia del Valle Jiménez.
/El Liberal

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping