La directora de la NASA afirmó que buscan «colonizar otros planetas»

Diana Trujillo es ingeniera colombiana y directora de vuelo de la entidad aeroespacial. En una entrevista reveló que el ser humano puede empezar a viajar y establecerse en planetas como Marte.

QPJ Internacionales

Diana Trujillo, directora de vuelo de la NASA e integrante de la misión espacial de Artemis 1, el cohete más poderoso que alguna vez se haya construido para una misión de seis semanas con el objetivo de volver a la Luna, afirmó que «debemos demostrar que se puede vivir en la Luna y colonizar otros planetas».

En una entrevista con National Geographic, la ingeniera colombiana, que retransmitió en español el año pasado la llegada del rover Perserverance a Marte, habló de la supuesta vida en el planeta rojo y brindó detalles sobre la misión que tiene como objetivo volver a la Luna.

«El reto de Artemis es convencer al público de que podemos volver a la Luna después de 50 años. Hacer que nos enamoremos de la Luna de la misma forma que nos enamoramos de Marte», explicó Trujillo.

El objetivo de la NASA en la Luna

La directora de la NASA puso énfasis en la vida humana fuera del planeta tierra: «Primero tenemos que demostrar que podemos sostener la vida de un ser humano en la superficie de algo. Eso es precisamente lo que pretendemos demostrar con Artemis».

«A partir de ahí podremos empezar a pensar en colonizar Marte. Además, deberemos superar otro gran escollo», agregó en relación a la posibilidad de enviar naves tripuladas.

Por qué todavía no despegó el cohete de la NASA

Hace sólo algunos días, la NASA confirmó que Artemis 1 podría volver a despegar a partir del 23 de septiembre después de dos intentos fallidos. Sin embargo, se conoció que el cohete no se lanzará hasta antes del 27 de septiembre por problemas técnicos.

La fecha exacta del viaje a la Luna dependerá de los equipos de ingeniería y los chequeos de los tanques de combustible, problema principal que imposibilitó los dos despegues anteriores.

La segunda ventana, hoy por hoy, está abierta para el 2 de octubre, según informó la NASA a través de su blog. «La agencia realizará la prueba de demostración no antes del miércoles 21 de septiembre y actualizó su solicitud de oportunidad de lanzamiento el 27 de septiembre, con una posible oportunidad de respaldo el 2 de octubre bajo revisión», añadieron desde la organización.

Fuente: Ámbito

Comentarios

  • maria

    Nadie fue a la luna dejen de mentir

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante