Es viral

¿La reina Isabel II no está en el cajón?: la tenebrosa teoría que recorre las redes sociales

Mientras la conmovida Londres y toda Inglaterra espera el funeral para despedir a la reina Isabel II de Reino Unido, en las redes sociales comenzó a circular una inquietante versión sobre el destino del cuerpo de la monarca.

Luego de la muerte de la reina Isabel II de Reino Unido , Inglaterra y el resto de las naciones del Commenwealth entraron en conmoción. Los líderes de todo el mundo enviaron sus condolencias y el resto de los ciudadanos a través de internet mandaron todo tipo de mensaje. Pero en las redes sociales también proliferó una extraña teoría: aseguran que la difunta monarca no está en el ataúd.

De acuerdo a lo informado por la familia real, el funeral de estado de la reina está programado para el próximo lunes. De hecho, el pasado miércoles, el cajón fue trasladado desde el Palacio de Buckingham al Palacio de Wetminster, donde permanecerá durante varios días para que el pueblo inglés pueda despedirse y presentar sus respetos.

¿El cuerpo de la Reina Isabel II no está en el ataúd?

Pese al ya conocido protocolo, hay personas que piensan que el ataúd está vacío y se trata de solo una formalidad para el público. Una teoría que creció mucho en las últimas horas.

Por ejemplo, en la web para padres del Reino Unido Mumsnet, un usuario publicó que "había escuchado" que la reina podría estar descansando en algún lugar fuera de su ataúd público.

 "Sigo escuchando a la gente que sugiere que la reina no está en el ataúd, ya que aparentemente sucedió lo mismo con el abuelo de la reina", escribió el usuario, refiriéndose al rey Jorge V, quien murió en 1936. "Suena como un montón de basura para mí. Sería una locura si no lo fuera", agregó.

La publicación desató un intenso debate y surgieron más personas para respaldar la teoría. "Tengo que admitir que me preguntaba si era o no" (el ataúd real), escribió una persona en respuesta. "Creo que es una pesadilla de seguridad masiva, que su cuerpo sea transportado de un extremo a otro del Reino Unido mientras todo el viaje se transmite por televisión internacional. Me imagino que alguna organización terrorista quisiera interceptar el ataúd y pedir rescate. ¡Todo esto les hizo mucho más fácil hacerlo!".

En la misma línea, un usuario de Twitter insistió en que el "ataúd está vacío" al responder a un artículo de la BBC sobre su llegada al Palacio de Buckingham. "¿Quién querría someter a su madre fallecida a todo ese ida y vuelta?" escribió. "Es solo una formalidad para el público. La reina está sana y salva en una morgue en algún lugar hasta el día de su funeral real. Lamento decepcionarlos", añadió.

No obstante, también son muchas las personas que descreen de estas versiones. "Ella será embalsamada y está forrada de plomo", respondió otro usuario. "¡¡Teoría ridícula!!", subrayó./ Crónica

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional