Lo que viene

Avanza la Reforma Constitucional en Jujuy: la Comisión que lo evaluará

El proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial tomó estado parlamentario en la novena sesión ordinaria de la Legislatura.

QPJ Política

Este jueves, en la novena sesión de la Legislatura tomó estado parlamentario el proyecto de reforma parcial de la Constitución impulsado por el ejecutivo provincial. La legisladora Mariela Ferreyra dijo que con esta iniciativa y la asunción de Miguel Rivas como Fiscal de Estado "se va configurando el estado no democrático en el que vive Jujuy, las cosas llegan tarde a la Legislatura donde se habla y se trata solo lo que el señor Gobernador quiere".

Una vez tomado estado parlamentario, el proyecto (con número de expediente 51-PE-22) pasará a la comisión de asuntos institucionales, que se encargará de convocar a los integrantes de todas las otras comisiones y también de convocar a todos los ciudadanos que quieran participar y opinar en relación al tema de esta modificación.

Cabe recordar que la polémica reforma constitucional ha generado total rechazo de distintos sectores de la sociedad: médicos, diputados opositores y dirigentes sociales han expresado que la real intención es la continuidad en el poder del mandatario.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica