Q.e.p.d

Murió una actriz muy conocida en el cine argentino: dolor y llanto en todo el país

La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores. Tenía varios años de trayectoria.

El fallecimiento de la actriz Diana Maggi conmovió a todo un país, debido a su gran trayectoria y trabajo a lo largo de los años. En 1997 había recibido un premio del Senado en reconocimiento a su carrera.

Graciosa Maggi era el nombre real de la actriz que nació en Milán, Italia, y vino a la Argentina con sus padres siendo una niña. Su primera labor artística fue en la ópera Aída, en el ballet infantil del Teatro Colón.

Según Actores, Diana como era conocida por su querido público, tenía 97 años y arribó al puerto de Buenos Aires en 1931. Su primer trabajo en cine fue con Niní Marshal, en el filme Mujeres que trabajan. A ese largometraje le siguieron Mi noche triste, Frontera Sur, La doctora quiere tangos, Nacha Regules, El hincha, La tigra, El otro yo de Marcela, La delatora, Hotel alojamiento, ¡Qué noche de casamiento! y El extraño de pelo largo, entre otros tantos.

Alcanzó gran popularidad en la pantalla chica en ciclos como Matrimonios y algo más donde se mostró como la gran comediante que fue con su papel de la Vieja Loló, en Tateshow, el ciclo de Leonardo Simons del que era jurado haciendo de ella misma, Alta Comedia, Los Libonatti, Manuela, Poliladron, Buenos vecinos, Porcelandia, Viernes de Pacheco, "Mujeres en presidio y Teatro como en el teatro.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad