Oportunidad

Cómo cobrar el bono de $50.000 similar al IFE: es re fácil

El gobierno analiza como distribuir el nuevo bono similar al Ingreso Familiar de Emergencia.

Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entrega el bono de $7.000  a jubilados y pensionados, el Gobierno pagará un bono de $50.000 similar al IFE, "de alcance nacional, que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad", según lo estipulado en el Decreto de Necesidad y Urgencia 576/2022.

En tanto, durante la primera semana de septiembre, Anses comenzó a pagar los haberes de todas las prestaciones, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y pensiones no contributivas. Los tres grupos recibieron un aumento del 15,53% establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria y también corresponde el pago del monto de la Tarjeta Alimentar de hasta $18.000.

Además, en septiembre, se entrega un refuerzo de hasta $20.000 para titulares de Asignaciones Familiares y desempleados que cumplen con algunos requisitos solicitados por Anses.

Bono de $50.000 similar al IFE:

Juan Grabois, líder del frente Patria Grande, dio a conocer algunas características posibles del bono de $50.000:

  1. Se realizaría en tres pagos
  2. En tres cuotas de alrededor de $16.000, equivalente a la canasta básica alimentaria por adulto.
  3. Se entregaría en octubre, noviembre y diciembre, llegando a una suma un total de casi $48.000.
  4. Llegaría a más de 2 millones de personas

"El financiamiento de ese refuerzo de ingresos vendrá de las retenciones a percibir por exportaciones de soja", sostuvo el dirigente.

En tanto, el Decreto publicado en el Boletín Oficial explica:"Resulta conveniente crear el Fondo Incremento Exportador con la finalidad de financiar una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad".

Bono de $50.000: cómo cobrar el beneficio

A pesar de la información que fue dada a conocer por Grabois, el Gobierno aún no confirmó los detalles. Sin embargo, en el DNU del miércoles queda estipulado que habrá algún tipo de ayuda social derivada de los ingresos generados por las agroexportaciones.



Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante