Aplausos por favor

La historia del jujeño que estuvo con Manu Ginóbili

Este sábado Manu Ginóbili será presentado en el Salón de la Fama y conocimos la historia de Oscar "Chispa" Vaquera, el jujeño que jugó con el argentino.

DEPORTE

Ésta sábado el basquetbolista Emanuel "Manu" Ginóbili, símbolo del básquetbol argentino retirado hace cuatro años, ingresará oficialmente al Salón de la Fama de la NBA. En su historia, una vez pisó Jujuy para cumplir el sueño del jujeño Oscar "Chispa" Vaquera.

Fue en el año 2005, para un programa de la televisión nacional que conducía Leo Montero, cuando Manu estuvo en la provincia cumpliendo el sueño del basquetbolista local.

Se puede decir que "Chispa" es uno de los pocos jujeños que jugó un rato con el mejor basquetbolista argentino. "Manu Ginobili me genera muchas emociones internas por lo que yo viví con él en la escuelita de básquet esos días" decía Oscar en una entrevista con Canal 4.

Al salón de la fama es muy difícil entrar, tenes que ser realmente de otro mundo y Manu es el primer basquetbolista argentino en lograrlo. "Es difícil comparar, pero en cuanto a premiación individual Manu a logrado lo más importante en la historia del deporte argentino" expresaba al respecto el jujeño.

¿Cómo llegó Ginóbili a Jujuy?

Según relataba "Chispa" la visita de Ginóbili en Jujuy comenzó "con una llamada de un periodista amigo se comunicaba con gente que hacía básquet con gente del país, me hablaron y vinieron a filmar la historia de la escuelita y ese día Manu me dio una tremenda sorpresa, nunca supe que venía".

"Fue el momento justo, tuve mucha suerte" cuenta que cuando dialogó con él, de todas las historias que le presentaron, eligió venir a Jujuy. "Algo habrá visto de nuestra provincia o en nosotros para venir acá".

El momento en el que se dio cuenta que era Ginóbili

Oscar detalla que ya se habían hecho varias filmaciones pero en un momento vuelve a la canchita del barrio, y que en ese instante mira desde lejos a un "flaco alto" tirando al aro, "a ese me lo llevo a la escuelita" dice el profe riéndose, sin saber al darse vuelta iba a quedar paralizado.

Comencé a ver alborotos en los colegios que estaban cerca, muchos trípodes de cámaras y me preguntaba "qué onda, qué pasa acá". Allí fue cuando se encontró con el astro argentino del básquet, donde compartió algunos tiros al aro pero contando que "le temblaban las piernas".

Un momento inolvidable para todos los chicos que estuvieron ese día, tanto profes como alumnos disfrutaron de un grato momento con el jugador de la NBA que no olvidarán jamás, como Oscar el "Chispa" Vaquera.

Lo que significa Manu para el país

El respeto, el valor que le tienen a Manu en la liga argentina, en la NBA, que haya sido elegido para estar en el Salón de la Fama "realmente es algo inédito" dice Chispa.

¿Qué es Manu Ginóbili? dentro de una generación dorada, que en un nivel superlativo pusieron a la Selección muy arriba Oscar relata que "distintos jugadores en distintos puestos concedieron en un mismo momento, con un trabajo enorme y lograron algo inmenso en esa selección ". Bueno, todo eso y mucho más, es Manu Ginobili.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes