Se reanuda

Continúa el juicio suspendido contra Milagro Sala por el robo de un expediente

Las audiencias habían sido suspendidas por problemas de salud de uno de los integrantes del tribunal.

QPJ Política

El Tribunal Penal N°3 dispuso que hoy se reanuden las audiencias del proceso judicial oral y público contra Milagro Sala por el supuesto robo de un expediente en 2007. A partir de hoy a las 8.30 horas, en el salón Vélez Sarsfield del Poder Judicial, tras la suspensión de las audiencias por problemas de salud de uno de los integrantes del tribunal.

Mario Puig, fue internado con un cuadro cardíaco. Si no estuviera en condiciones de retomar sus funciones, el juicio se suspendería, ya que un juez no puede ser reemplazado en medio de proceso, sino que se debería formar un nuevo tribunal.

Milagro Sala está acusada de planificar el supuesto robo y destrucción de un expediente, junto a su ex abogado, Antonio Alberto Bellido, y el empleado judicial Marcos Daniel Romero.

El Tribunal, presidido por Ana Margarita Nallar y los vocales Ana Carolina Pérez Rojas y Marión Ramón Puig, había citado como testigo ("estrella" para el MPA) el pasado lunes a Alejandro "Pilo" Mancilla, el primer arrepentido contra Sala, quien supuestamente daría detalles del robo del expediente. Se espera su testimonio para este jueves.

También hay expectativa porque Bellido anticipó que exigirá un careo contra el ex tupaquero.

Además, se espera ver qué consecuencias tendrá la escandalosa declaración del testigo José Luis Ruiz, propuesto por la fiscalía, quien el jueves de la semana pasada relató que funcionarios del Ministerio Público de la Acusación lo presionaron para que involucrara a Bellido en esta causa, a cambio de lo cual le ofrecían regresar a su trabajo, del que había sido cesanteado tres años antes, el pago retroactivo de sus salarios más un ascenso laboral, con el consiguiente aumento salarial.

"No soy un corrupto, estuve 39 años en la justicia, nadie me va a hacer decir lo que no es", declaró Ruiz ante el Tribunal Oral 3 de Jujuy. El ex empleado judicial detalló dos "aprietes". Por un lado, dijo que la policía lo viene siguiendo en los últimos tiempos y que incluso lo pararon en la calle, algo inusual.

Contó también que lo convocaron a la oficina del secretario del fiscal Walter Rondón, que se llama Joaquín Campos, y que allí el mensaje que recibió fue que, por instrucciones del titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Enrique Lello, y el abogado Juan Carlos Dávalos, esperaban que "declare bien" para "voltear a Bellido".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica