Su pedido

Liberaron a otro colaborador de Sala y sus declaraciones sorprendieron a todos

Javier Nieva presidía la cooperativa Libertad y había sido condenado a 8 años en el juicio "Pibes Villeros".

QPJ Política

El dirigente social Javier Nieva, quien fue condenado a 8 años en el juicio «Pibes Villeros», obtuvo anoche la libertad condicional tras haber cumplido los dos tercios de la condena. Desde diciembre de 2020 cumplía la pena en prisión domiciliaria. «El juez se tomó cinco meses para decidir mi libertad, porque los dos tercios se cumplieron en abril», comentó en diálogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5).

Nieva definió como «muy injusta» la situación que atravesó él y el resto de los condenados en ese proceso judicial. «Jamás tendríamos que haber estado presos, ni mis compañeros ni yo, porque somos inocentes de lo que se nos acusó y porque se violaron todos los derechos, metiéndonos presos a todos y cada uno de los que pensamos distinto al gobierno actual de Morales», afirmó.

«Esta fue sin dudas una condena política, con un tribunal preparado para dictarla. Es lo mismo que está sucediendo hoy con la compañera Cristina (Fernández de Kirchner) en Buenos Aires. Jueces y fiscales que son amigos entre ellos y amigos del poder. No existe la independencia judicial en Jujuy», señaló.

Nieva presidía la cooperativa Libertad, integrante de la Red de Organizaciones Sociales que lideraba la Tupac Amaru. Actualmente es referente de la Organización Marina Vilte.

Respecto de las apariciones públicas de exintegrantes de la Organización Tupac Amaru jugando el papel de supuestos arrepentidos, denunciando a Milagro Sala, Nieva consideró que «seguramente buscarán la forma de que algunos de nosotros, los que quedamos de pie, cambiemos nuestras declaraciones y colaboremos con ellos».

«Yo no creo que exista el testigo arrepentido -opinó-; es un testigo que miente y sobre todo se autoincrimina. Pero yo no me voy a mover un centímetro de mis convicciones. Nada ha cambiado. Estoy convencido del modelo de gobierno de Néstor y Cristina».

Nieva expresó su agradecimiento «a la familia, que fue incondicional apoyándome en todo momento; a la militancia; a los dirigentes, compañeros y compañeras que levantaron la bandera de los presos políticos».

En particular, mencionó a su defensor, Ariel Ruarte, y a los abogados Luis Paz, Paula Álvarez Carreras y Elizabeth Gómez Alcorta, esta última actual ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. «Fue una lucha muy grande», definió.

«Ahora espero que los compañeros y compañeras como Cacho Sivila, el Diablo Altamirano, Patricia Cabana y obvio la compañera Milagro Sala también puedan lograr su libertad, porque están siendo rehenes del gobierno de Gerardo Morales», planteó.

Fuente: El Submarino de Jujuy

Esta nota habla de:

Comentarios

  • YO

    OTRO DELINCUENTE
    CAGON DE MIERDA
    EN PATOTA Y CON MATONES SON MACHOS ESTOS CAGONES DE MIERDA

    Ver más

    Responder
  • E cayo

    Tal vez nunca tendrían que haber de la cárcel .todos estos dilincue tes dicen el mismo verso .chorean y si le dan la cana se presos políticos cuando en realidad se escudan en la políticas para robar.los jujeños sabemos muy bien como se manejaban en la Tupac.nosotros no nos tragamos el verso como los porteños que repiten como loros presos políticos presos politicos

    Ver más

    Responder
  • Angel

    Se hace el santo, y salió directo a defender a Cristina, pronto se le acabará la leche y tendrá que salir a buscar como corresponde

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica