Sorpresa total

¿Viruela del mono en Jujuy? Se conoció la verdad del caso sospechoso

El Ministerio de Salud informó los resultados.

QPJ JUJUY

El Ministerio de Salud de Jujuy informó a la población que el caso sospechoso de viruela símica correspondiente a una persona mayor de edad en tránsito por la provincia fue descartado en las últimas horas, tras confirmarse este miércoles el resultado negativo de la muestra respectiva.

De este modo, el caso se da por cerrado al igual que la medida de aislamiento de la persona en cuestión dispuesto como medida preventiva.

Por último, la cartera sanitaria precisó que a la fecha no se cuenta con muestras pendientes de estudio por viruela símica.

El Ministerio de Salud bonaerense difundió este lunes las medidas a adoptar ante la presencia de síntomas de viruela símica, que pueden surgir hasta 21 días después de la exposición al agente patógeno.

«La información clara es fundamental para el cuidado propio y el de las personas con las que nos vinculamos», aseguró la cartera sanitaria a cargo de Nicolás Kreplak en la cuenta oficial de Twitter.

La viruela símica es una zoonosis viral, es decir, una enfermedad causada por un virus que se transmite de animales a humanos por contacto directo con lesiones en la piel o las mucosas y con secreciones de la vía respiratoria y por contacto con objetos contaminados como utensilios, toallas o sábanas./Somos Jujuy

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud