Para la mano

Jujuy volvió a marchar contra el ajuste en discapacidad

El motivo del reclamo está vinculado a que Nación no transfirió el dinero a la Súper Intendencia de Servicios de Salud y dejaron de cobrar sus honorarios.

QPJ Política

Esta semana inició un reclamo nacional contra ajustes en el área Discapacidad, y Jujuy fue parte. Profesionales de salud que atienden a pacientes con discapacidad protestaron contra la Súper Intendencia de Servicios de Salud porque hay retrasos de hasta 4 meses en el pago de honorarios. Padres de niños y adolescentes que necesitan atención especial están preocupados con la situación y acompañan la protesta.

Es por ello que, este miércoles se concretó una marcha de los trabajadores sanitarios y las familias para repudiar los recortes en el área. Débora Caro de la Fundación Infancias Jujeñas y el Colegio de Psicomotricistas Jujuy expuso al respecto: "Venimos a acompañar a las familias de Jujuy, a nuestros niños y adolescentes con discapacidad que vienen sufriendo esta vulneración de derechos como también el de nosotros como profesionales".

"Estos cambios no son favorecedores para la población de profesionales y las familias de personas con discapacidad. Las demoras de las obras sociales para pagar están desde hace años, siempre fueron así con el área de discapacidad. Hemos sido puestos en la última línea de eje primordial de un trabajo activo, entonces es importante que la comunidad tome conciencia de lo que sucede", agregó.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica